Posteado por: wizfun | 25 noviembre, 2015

Ouka Leele no tiene edad – PeepArt Project

El pasado sábado 21 de noviembre, yo y otros curiosos, tuvimos el placer de conocer a Ouka Leele. Una mujer atemporal que mira el mundo con la inocencia y capacidad de sorpresa de una niña. A las 10,00 me acerqué al hotel donde pasaba la noche previa al evento organizado por el Museo Vivanco. Nos …

Sourced through Scoop.it from: www.peepartproject.com

Conocí a Bárbara entre las páginas de una revista de fotografía _ en las que se incluían algunas de las suyas – y me llamó la atención su arte de colorear el B/N, por lo original, y por lo novedoso aquí. En aquel entonces (convivía con una artista plástica) andaba experimentando con esprais sobre lienzo junto a ella en nuestro habitáculo, un espacio al que llamábamos pomposamente Studio, y al verla en aquella foto coloreada en rojo, con sus azules ojos inmensos y su carita eternamente infantil aguantando una copa en una mano y un cigarrillo humeante en la otra, con una pose entre musa y diosa romana actual(eran los incipientes ochenta del siglo pasado) sentí la necesidad de rizar el rizo (que me perdone por el atrevimiento) y le añadí un aura sobre la cabeza, amen de otros adornos muy inter-galácticos que no obedecían a ninguna idea preconcebida sino, mas bien, haciendo uso de objetos que tenía a mano para intentar adornar lo que ya estaba bien sin adornos. Cosas de la juventud.

Todavía conservo aquel trabajo, como un homenaje a ella antes que por mérito artístico (que, obviamente no tiene) y en ocasiones, rebuscando entre papeles, acude a mis ojos para darme las mismas buenas vibraciones que la primera vez.

Si tenéis ocasión de recibir en vuestra ciudad o pueblo a este encanto de persona, en algún evento o exposición de su obra, acudid sin reparos, pues  – como cantaba Sisa –  “cualquier noche puede salir el sol”. Vaya con esto mi admiración de siempre y por siempre a Bárbara Allende, Ouka-Lele para los amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: