Posteado por: wizfun | 30 octubre, 2015

La OMS aclara ahora que la carne sí debe comerse, pero con moderación

La Organización Mundial de la Salud se ha visto obligada a emitir un comunicado para aclarar el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que asociaba el riesgo de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada.

Sourced through Scoop.it from: www.publico.es

“Todos los excesos son malos” decía aquel viejo aserto de nuestros abuelos, que no significaba otra cosa que, los extremismos – sean del tipo que sean – no son buenos ni para la salud ni para el espíritu. Hay una práctica médica que consiste en vigilar el metabolismo, que es distinto en cada persona (como el ADN) y dependiendo de las carencias y excesos hallados en nuestro organismo ir programando (bajo supervisión médica) la ingesta de determinados alimentos de acuerdo a las necesidades.

Todo es una cuestión de moderación en esta vida: en el término medio está la verdad. Si abusamos de algunos alimentos, aunque sean inocuos, a la larga eso nos pasará factura al igual que la carencia de aquellos de los que andamos mas necesitados.

La cultura cárnica en nuestro país se remonta a la posguerra en que nuestros antepasados pasaron mas hambre y necesidad que Carracuca, y quien podía comer un plato de carne a la semana, o  era rico o la había robado. Por eso nuestros abuelos y padres procuraban que sus nietos e hijos no tuvieran que pasar por lo mismo, y, por ello, fueron incorporando la dieta carnívora a la alimentación familiar. Lo que no sabían era que nunca el pueblo llano había estado tan sano como en épocas de hambruna en las que se consumía como base verdura,  legumbres y fruta, que de eso si sobraba. Posteriormente a eso se le llamó dieta mediterránea y fue copiada por otras culturas.

El secreto de una buena alimentación, me parece, consiste en cambiar la base de carne a otros alimentos – como los antes mencionados de la dieta mediterránea – y consumir carnes como segunda opción. Eso nos puede asegurar a los omnívoros (los seres humanos) una salud de hierro.

See on Scoop.itWfun xtreme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: